Áreas
StartBEC

Considerando el amplio alcance del término Bioeconomía y de acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación, en StartBEC hemos definido áreas de interés prioritarias, enfocándonos en sectores clave para el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles.

Biofertilizantes y biopesticidas

Obtención y uso de nuevos biofertilizantes y biopesticidas para una producción eficiente y sostenible de cultivos.

Aprovechamiento sostenible

Aprovechamiento sostenible de residuos y subproductos agroalimentarios a nuevos alimentos (upcycling) y otros productos de alto valor añadido.

Biopolímeros, bioplásticos y otros

Obtención y uso de biopolímeros, bioplásticos, y otros biomateriales (biocomposites…) para un packaging sostenible u otras aplicaciones.

Químicos biobasados

Obtención y uso de productos químicos biobasados (building blocks, plataformas químicas como ácidos carboxílicos, biosurfactantes, bioadhesivos, biopinturas, biosolventes…).

Extracción y purificación

Extracción y purificación de compuestos de alto valor añadido a partir de subproductos para su aplicación en food, farma o cosmética.

Soluciones para el desperdicio alimentario

Soluciones innovadoras para la lucha contra las pérdidas y el desperdicio alimentario.

Producción y uso de biogás y biometano

Producción y uso de biogás y biometano y otros biocombustibles.

Producción sostenible

Nuevas fuentes de biomasa tales como nuevas variedades de plantas terrestres o acuáticas, macro- y microalgas, insectos, hongos, microorganismos, etc. y su uso como materia prima o ingrediente para alimentación humana o animal, materiales, productos químicos y energía.

¿Quieres saber más sobre nuestras áreas?

Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.