Durante los días 5 y 6 de marzo se realizó en las instalaciones de AINIA la primera edición del Bootcamp, una estancia intensiva de dos días en la que las empresas seleccionadas para el programa de acompañamiento tecnológico tuvieron la oportunidad de hacer diferentes actividades formativas que seguro les serán de ayuda para impulsar su desarrollo y sus modelos de negocio.
Tuvimos el placer de inaugurar la estancia con una mesa redonda para la que contamos con la participación de Gabriel Acién, catedrático de la Universidad de Almería y experto en biotecnología de algas y de Manuel Laínez, director de la Fundación Grupo Cajamar y coordinador de la Estrategia Española de Bioeconomía.
Además, contamos con la colaboración de varios técnicos profesionales de AINIA que aportaron sus conocimientos a través de píldoras formativas que a lo largo de las dos jornadas les dieron a las empresas, además de información, una idea más clara de las capacidades y experiencia de AINIA en sus áreas de interés. ¡Hasta pudieron hacer una cata para conocer de primera mano cómo funcionan los test de consumidores!
Beatriz Romanos impartió un taller orientado al desarrollo de modelos de negocio con foco en la escalabilidad y exponencialidad y tuvimos tiempo de hacer una visita super interesante a Altex y a la biorrefinería semiindustrial de SAV en Paiporta.